hojas

Nuestros Proyectos

Representan unas medidas innovadoras y eficaces para reducir y compensar las emisiones de efecto invernadero por parte de las empresas.

Una vez calculada la cantidad de CO2 en Toneladas de gases equivalentes,  ofrecemos a nuestros clientes formas de compensación de éstas con proyectos propios: Proyectos enfocados a reducir emisiones y proyectos dirigidos para absorber el dióxido de carbono atmosférico

Brindamos a nuestros clientes asistencia y herramientas innovadoras para la compensación de su impacto sobre el Medio Ambiente. Todas nuestras medidas se recogen en memorias e informes donde aplicamos los indicadores relativos más adecuados para poder hacer un correcto seguimiento. Asimismo, nuestros cálculos son compatibles con el Registro de huella de Carbono del Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico (MITECO)

PROYECTOS DE ABSORCIÓN

En GREEN CO2 tramitamos los procedimientos necesarios para la creación de un sumidero de carbono oficial incluyendo el análisis del uso y ocupación del mismo. Nuestros expertos se encargan de seleccionar la especie vegetal que mejor se adapta al entorno y que generará mayores beneficios ambientales, derivados de su absorción de CO2 atmosférico.

SUMIDERO DE CO2 EN EL MAJAL DE DE GRACIA EN LA PINILLA (FUENTE ÁLAMO)

Capacidad de absorción del sumidero de CO2 de 66,81 T CO2.

Plantación de Pino carrasco (Pinus halepensis) desarrollada en el Marjal de Gracia de La Pinilla (Fuente Álamo – Murcia).

PROYECTOS DE REDUCCIÓN

Estudiamos la mejor alternativa para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera generadas por una determinada actividad. Nuestros técnicos especialistas se encargan de desarrollar proyectos de economía circular, eficiencia energética y gestión de residuos para establecer la compensación de la huella de carbono de nuestros clientes.

Calculamos el total de emisiones que dejan de emitirse a la atmósfera tras la actuación.

Proyecto propio de reducción de emisiones basado en la recuperación de residuos marítimo-costeros.