2020-04-01

Política de Gestión Ambiental

Norma UNE en ISO 14001:2015

Política de Gestión Ambiental

GREEN CO2 CONSULTING es una organización que trabaja por y para el medio ambiente. Somos una consultoría de medio ambiente especializada en la elaboración de proyectos de compensación de Huella de Carbono. Está enfocada en un área concreta de compensación de huella de carbono a través de proyectos de absorción y reducción, lo cual influye directamente con la mayor problemática ambiental de nuestros tiempos; el cambio climático.

Por ello, debido a su enorme concienciación y sensibilización, ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma ISO 14001:2015; basándonos en los requisitos de la norma y en la implantación de acciones para abordar riesgos y oportunidades, así como la gestión de los aspectos ambientales y los objetivos de medio ambiente planteados para la mejora de nuestro desempeño ambiental.

Política de Gestión Ambiental

Para alcanzar los objetivos ambientales y una adecuada gestión del desempeño ambiental de la empresa, GREEN CO2 y su dirección se compromete a cumplir los siguientes principios:

Principios

  • Protección al medio ambiente: Nuestro personal abordará los servicios siempre bajo el enfoque de aplicar las mejores técnicas y prácticas ambientales que favorezcan y aseguren la calidad de nuestro entorno.
  • Prevención de la contaminación: Desarrollaremos procedimientos a nivel estratégico y de servicios (operativo) para crear sistemas más eficientes ambientalmente que supongan una minimización del riesgo e impactos ambientales potenciales derivados de nuestra actividad y de las empresas con las que trabajamos.
  • Cumplimiento de la legislación ambiental vigente: Garantizar el cumplimiento de los requisitos ambientales y la aplicación de todas las medidas vigentes a nivel territorial y sectorial. Así como otras medidas voluntarias aplicadas por la empresa.
  • Gestión integral de residuos y minimización: Adquirir preferiblemente productos reciclados (papel) o con algún sello de sostenibilidad. Así como la reducción del uso de plásticos y envases y su posterior reciclaje. Gestión adecuada y certificada de aquellos residuos con calificación LER.
  • Eficiencia y huella de carbono: Incorporar a los hábitos de los trabajadores los aspectos de eficiencia energética y buenas prácticas ambientales para  reducir nuestro impacto en CO2 en la atmósfera.
  • Mejora continua: Revisión periódica del Sistema de Gestión Ambiental para favorecer la mejora de nuestro desempeño ambiental.

En GREEN CO2 nos encargamos de informar, asesorar y aconsejar a nuestros clientes de cómo gestionar su empresa o servicio y optimizar sus recursos cumpliendo con las normativas ambientales más recientes