sellos_1

Nuestros Certificados

Contamos con un innovador sistema de certificación ambiental que se compone de dos certificados independientes pero complementarios.

¿Qué son nuestros Certificados?

Contamos con un innovador sistema de certificación ambiental que se compone de dos sellos independientes y a la vez complementarios. El sello “Sustainable” que calcula el porcentaje de sostenibilidad de la acción y el CO2 emitido y el sello “Neutral CO2” que recoge las actuaciones de compensación del total de emisiones.

¿En qué se basa?

Se basa en llevar a cabo acciones respetuosas con el medio ambiente. En GREEN CO2 planificamos y organizamos acciones respetuosas con el medio ambiente. Reducimos el impacto al medio, calculamos el porcentaje de sostenibilidad en función a unos parámetros ambientales estudiados y finalmente calculamos tu huella de carbono, en toneladas de CO2 equivalente.

¿Cómo se consigue?

En GREEN CO2 nos encargamos de aplicar un Sistema de Gestión de Sostenibilidad específico y elaborar unas pautas de acción con procedimientos sostenibles, ajustadas a cada acción, institución o empresa. Basándonos en la normativa ISO 20121: Sistema de Gestión de Eventos Sostenibles.

PROCEDIMIENTO

  • 1 Estudiamos el desarrollo de la acción, a través del Briefing facilitado
  • 2 Proponemos medidas correctoras que mejoren la sostenibilidad del conjunto de acciones
  • 3 Calculamos el porcentaje de sostenibilidad
  • 4 Calculamos las Toneladas de CO2 equivalente emitidas a la atmósfera

 Una vez supervisado y verificado, en GREEN CO2 realizamos un informe que otorga a ese proyecto el sello  Sustainable, que certifica que es Sostenible y determina el porcentaje de sostenibilidad del mismo y la cantidad de CO2 equivalente emitida a la atmósfera.

¿En qué se basa?

Se trata de desarrollar actuaciones que sirvan para compensar las emisiones de CO2 de la atmósfera y reconocerlas con un certificado que ponga en valor las mismas. El sello Neutral CO2 de GREEN CO2 es un distintivo otorgado por las actuaciones de reducción, mejora continua y compensación las toneladas de CO2 generadas por una entidad, institución, actividad o evento mediante proyectos de distinta naturaleza (absorción o reducción).

¿En qué consiste?

Desde GREEN CO2 nos encargamos de gestionar la cantidad de gases emitida durante el desarrollo de la acción, evento o proyecto. Ofrecemos a instituciones o empresas compensar su huella de carbono a través de proyectos de absorción o reducción, muchos de ellos propios y adaptados.

PROCEDIMIENTO

  • 1 Conociendo la cantidad de Tn. de CO2 a compensar asesoramos a nuestros clientes
  • 2 Ofertamos los proyectos de compensación que mejor se adapten a la institución o empresa
  • 3 El cliente elige proyectos de absorción (plantaciones forestales) o reducción (economía circular, mejora energética…)
  • 4 Creación de proyectos de compensación propios, únicos y adaptados

Nos comprometemos auditar, basándonos en la normativa: ISO 14064 e 14067, que el 100% de las emisiones emitidas se han compensado. Una vez hecho, GREEN CO2 realiza un informe que otorga el sello  NEUTRAL CO2, el cual certifica que se han compensado las emisiones ocasionadas en dicha actuación.